“Las que no iban a salir” de Bad Bunny al final salieron y Anuel AA se convierte en trending topic


Llegó el domingo y otra vez se repite la misma historia: Bad Bunny publica un nuevo disco por sorpresa y sin previo aviso y acto seguido no se habla de otra cosa, y para bien. En estos meses hemos sido testigos de cómo se retrasan estrenos musicales programados o cómo se componen en tiempo récord canciones made-in-tiempos-de-pandemia, muchas de ellas con fines solidarios.

Al igual que ocurría con “YHLQMDLG” («Yo Hago Lo Que Me Da La Gana»), el ya penúltimo disco de Bad Bunny, “Las que no iban a salir” sigue la misma táctica ¿improvisada? por Benito. A diferencia de su predecesor, cuenta únicamente con 10 canciones, en total, 30 minutos de reguetón inofensivo. Y el título de este nuevo álbum no te debe confundir: efectivamente se trata de una recopilación de todas esas canciones que no lograron formar parte de sus discos anteriores y ha montado por su cuenta un nuevo disco, producido por él mismo y realizado en su casa, y con el que el artista se ha convertido en trending topic mundial en cuestión de minutos.

UN SÉQUITO DE ARTISTAS DE PRIMER NIVEL ACOMPAÑAN A BAD BUNNY

Los dos primeros singles de “Las que no iban a salir” son “En casita”, un tema en que el colabora su nueva novia Rosalía Gabriella, y “Cómo se siente”, junto a Jhay Cortez. No obstante, ya que no es oficial, “Pa Romperla” es el temazo oficioso de este lanzamiento junto nada más y nada menos que Don Omar, uno de los máximos responsables del reggaetón actual y del éxito internacional del género.

“Pa Romperla” es ya de hecho la más escuchada -y mejor- del disco. Es número 1 en tendencias de YouTube, ha logrado más de 2 millones de reproducciones en cuestión de horas y todo gracias, en parte, al ‘King of Kings’ Don Omar. ¿Echabas de menos el estilo del reggaetón más clásico? En ella volverás a encontrar ese toque nostálgico que ha hecho que se convierta en la favorita para los fans.

Todo se remonta a hace unas semanas cuando Bad Bunny se montaba una especie de concierto virtual casero a través de su cuenta de Instagram. Fue el momento perfecto para revelar algunos temas en los que había trabajado, pero que por una razón u otra no habían llegado a buen puerto. Los fans, por supuesto, estaban como locos por escuchar más y finalmente el puertorriqueño respondió a sus plegarias.

“Pa Romperla” es tan solo una de las grandes colaboraciones de este álbum, porque además de Don Omar, otros artistas como Yandel, Nicky Jam o Zion & Lennox figuran en los créditos de «Las que no iban a salir». Todo en un disco que ya se encuentra entre lo más escuchado en las plataformas digitales.

  • Si ella sale
  • Más que una cita (con Zion & Lennox)
  • Bye me fui
  • Canción con Yandel (con Yandel)
  • Pa romperla (con Don Omar)
  • Bad con Nicky (con Nicky Jam)
  • Cómo se siente (remix) (con Jhay Cortez)
  • Ronca Freestyle
  • En Casita (con Gabriella)

BAD BUNNY SE VENGA DE ANUEL AA

Si Bad Bunny y su nuevo álbum se convertían en trending topic mundial desde el minuto uno de su lanzamiento, el tercero en cuestión ha sido Anuel AA. Ni rastro de él en las diez canciones inéditas donde sí se rodea de otros nombres del género.

Tan solo hace falta recordar dos cosas: “YHLQMDLG”, el anterior disco de Bad Bunny, ya contaba con letras distanciadas del arquetipo del perreo y alejadas del léxico oportunista del género urbano. Letras que pretenden enseñarnos que el reguetón no tiene por qué ser un género misógino y machista y que han llevado al de Puerto Rico a protagonizar videos musicales que rompen muchos de los esquemas de la estética y dialéctica reguetonianas.

A raíz de esta promoción, Anuel AA ofrecía unas sonadas declaraciones contra el video musical de “Yo Perreo Sola”, con las cuales describía a Bad Bunny como una persona con una “masculinidad frágil”, o tras declararse en contra del video musical del intérprete «Si Veo a Tu Mamá», un tema que presenta una impactante historia sobre la depresión y el suicidio.

FUENTE: MEGASTAR
Previous ‘Mariposa’, la nueva canción de Pablo López
Next Bad Bunny sorprende con 'Las Que No Iban A Salir'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *