Ed Sheeran vuelve a retirarse de los escenarios ¡y hasta de las redes sociales!


El cantante británico Ed Sheeran anunció hace unos días a través de su cuenta oficial de Instagram que, por motivos personales, ha decidido hacer un alto en su carrera musical. Es la segunda vez que el artista se toma un descanso tras hacer lo propio en el año 2016, con el objetivo de poder disfrutar de su familia y centrarse en los proyectos personales que quería abarcar durante los próximos meses.

Sheeran ha afirmado, además, que su retirada temporal llega de la mano de otra gran decisión a nivel vital: su desconexión de todas las redes sociales, en las que el artista interactuaba con su comunidad de seguidores a nivel internacional por medio de sus diferentes perfiles.

Aprovechando la finalización de la gira Divide

El artista británico ha aprovechado la finalización de Divide, la gira en la que se encontraba absorto alrededor de todo el mundo, para anunciar la noticia. En el comunicado, el propio cantante afirma que «la gira Divide ha cambiado mi vida en muchos aspectos, pero ahora que todo se ha acabado es tiempo de salir y ver mundo.» Además, también ha informado que lleva «sin parar desde el año 2017» así que va a tomarse «un respiro para viajar, escribir y leer».

Divide ha terminado por posicionar a Ed Sheeran en el Olimpo de la escena musical, convertida en la gira más taquillera de la historia. Además, los ingresos recaudados en el tour le han permitido convertirse en el artista menor de 30 años más rico del Reino Unido, un título en propiedad de Adele hasta ese momento. La noticia llega el mismo día en el que el propio cantante, conocido por el blindaje al que somete su vida privada, publicaba un videoclip en el que muestra su día día junto a Cherry Seaborn, su esposa.

Una despedida con fecha de caducidad

Pese a que el británico no ha querido definir una fecha de regreso a los escenarios, en el comunicado que publicó en Instagram ha querido dejar claro que la retirada es momentánea y que espera volver a retomar su actividad profesional en algún momento, tal y como él mismo afirma en la misiva. «Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles seguidores. Por los próximos 10″.

No es la primera vez que Sheeran decide pausar su presencia en las redes sociales. En julio de 2017, y tras haber aparecido en un capítulo de la serie de Juego de tronos, anunció la eliminación de su cuenta de Twitter. ¿El motivo? La disparidad de opiniones que existió en torno a su papel en la propia serie, llegando incluso a afectarle a nivel profesional. A día de hoy, el británico no ha vuelto a reanudar su actividad en la red fundada por Jack Dorsey.

Buscando nuevas experiencias para escribir

Pese a la incredulidad de la comunidad musical, el motivo de que Ed Sheeran haya decidido realizar este alto en el camino está muy relacionado con su necesidad de vivir nuevas experiencias, que le permitan ofrecer un mejor trabajo a todos sus seguidores. Él mismo ha afirmado que volverá «con nueva música cuando sea un buen momento y cuando haya vivido un poco más para tener algo que escribir».

Una vida de éxitos

El recorrido musical de Ed Sheeran en los últimos años le ha servido para posicionarse como una de las mejores voces de la industria musical a nivel internacional. En el año 2014, el artista logró un total de 860 millones de reproducciones gracias a su trabajo bautizado como X. En el año 2016, fue nominado para cuatro Premios Grammy, en los que obtuvo el reconocimiento a la Mejor interpretación de pop vocal solista y a Mejor canción por Thinking out loud

Su papel también ha sido destacado en el ámbito de las colaboraciones, como demuestran las canciones que ha realizado con Andrea Bocelli a través de Perfect, por ejemplo. Un legado artístico que convierte al británico en uno de los artistas con más seguidores del mundo.

FUENTE: CRONICA GLOBAL
Previous Nyno Vargas y Omar Montes lanzan su primera colaboración: «Hola, Nena»
Next KAROL G RINDE UN EMOTIVO HOMENAJE A SU PADRE “DESDE LEJOS”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *